Nuestro compromiso con la sostenibilidad: comprender sus necesidades. Ayudarle a superar sus desafíos. Entregar soluciones.
Reducimos nuestra huella ambiental y fomentamos la responsabilidad social al integrar prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones. Nos esforzamos por equilibrar las prioridades ambientales, sociales y económicas, brindando productos y servicios de la mejor calidad a nuestros clientes.
• Read our Sustainability Disclaimer
• Learn how How Nexeo Plastics Contributes to the UN Sustainable Development Goals
• Nexeo Plastics Seeks to Invest in a More Sustainable Fleet
Nexeo Plastics está comprometida con apoyar sus esfuerzos en materia de sostenibilidad ofreciendo materiales que se alinean con normas ambientales reconocidas. Nuestro catálogo incluye resinas plásticas biobasadas, compostables, de posconsumo, posindustriales, recicladas y recuperadas, cada una rigurosamente certificada por estándares de la industria como ASTM D6400 y D6866. Ponemos el énfasis en la transparencia y la precisión en nuestras afirmaciones, y garantizamos que nuestros materiales contribuyan realmente a reducir la huella de carbono. Al priorizar la obtención y el uso de materiales más sostenibles, le ayudamos a incorporar prácticas sostenibles en sus productos, aconsejándole en el diseño, la fabricación y la selección de los materiales, sin comprometer la calidad, en total consonancia con las más recientes normativas ambientales europeas. Nuestro catálogo incluye una amplia variedad de resinas sostenibles con propiedades tales como:
Nuestro catálogo de termoplásticos sostenibles incluye materiales que cumplen:
Estos materiales alternativos ayudan a reducir la huella de carbono, reducen la presencia de residuos plásticos en el medio ambiente, mitigan el impacto del cambio climático y contribuyen al logro de una sociedad plena para nuestros empleados, las comunidades en las que operamos y las personas que dependen de nuestros productos.
Los bioplásticos, en parte o en su totalidad, están hechos de fuentes renovables como el maíz, la cáscara de la papa, la caña de azúcar, semillas de uva, o madera, que, con frecuencia, se mezclan con PLA, bio-PE o nylon.
Algunas resinas biobasadas son 100 % reciclables y no serán un contaminante si ingresan al flujo de reciclaje.
De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU., un plástico solo puede ser etiquetado como biobasado si cumple con el estándar ASTM D6866, que es el método estándar de prueba para determinar el contenido biobasado de una muestra sólida, líquida o gaseosa utilizando el análisis de radiocarbono. En otras regiones del mundo rigen estándares similares.
Lea nuestro artículo de blog: Derribando mitos sobre los bioplásticos
Los plásticos compostables provienen de materiales renovables como el maíz, la papa, el almidón de tapioca, la celulosa, la proteína de soja y el ácido láctico.
Los términos “biodegradable” y “compostable” con frecuencia se utilizan indistintamente, pero solo los plásticos etiquetados como “compostables” están sujetos a estándares regulatorios específicos. Los materiales compostables se deben biodegradar en un determinado período de tiempo y no dejar residuos tóxicos en la tierra.
En los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) requiere que las empresas que comercializan sus productos como compostables presenten evidencia científica confiable de que todos los materiales de los que se compone el producto o el empaque se descompondrán o se volverán parte de manera segura de un compost utilizable, en la misma cantidad de tiempo que los materiales con los que está siendo compostado.
Lea nuestro artículo de blog: Biodegradable y compostable: ¿Cuál es la diferencia?
El reciclaje mecánico, o reciclaje físico, prepara al material plástico para ser reutilizado sin alterar la estructura química. Cuando un producto plástico se recicla mecánicamente, el material se tritura, se limpia y se vuelve a fusionar para formar nuevos gránulos para procesamiento termoplástico. A diferencia del reciclaje químico, la estructura del polímero original no cambia. La mayoría de los plásticos reciclados, incluyendo el PCR (reciclado posconsumo) y el PIR (reciclado posindustrial), se reciclan mecánicamente.
El reciclaje químico, o reciclaje avanzado, es el proceso de convertir los residuos poliméricos cambiando su estructura química y volviendo a transformarla en sustancias capaces de ser utilizadas como materia prima para la fabricación de plásticos u otros productos.
Nuestro equipo de expertos en Nexeo Plastics evalúa los objetivos de sostenibilidad principalmente en tres áreas:
Requerimientos de diseño: ¿Podemos diseñar piezas para utilizar menos material a la vez que mantenemos los requerimientos de rendimiento funcional?
Procesos de producción y fabricación: ¿Podemos optimizar sus procesos de producción y reducir su huella de carbono al reducir el consumo energético y la tasa de desperdicio del material?
Selección de materiales: ¿Los termoplásticos biobasados, reciclados o renovables pueden cumplir con sus requerimientos actuales y futuros?
Contamos con los recursos técnicos y la experiencia en materiales que le ayudarán a su empresa a cumplir e incluso superar sus objetivos de sostenibilidad. También podemos ayudar con el desarrollo de estrategias de reciclaje/recuperación en base a la selección de materiales y a darle una segunda oportunidad a sus desechos. Este abordaje ayuda a asegurar que los productos que de otra forma hubiesen terminado en el vertedero puedan ser utilizados en otras aplicaciones en el futuro.
Vea nuestro seminario web: Nexeo Plastics y Envalior se abren camino hacia un futuro sostenible
Nexeo Plastics ha obtenido la certificación ISCC PLUS en América del Norte y en todas nuestras afiliadas europeas. ISCC PLUS es un sistema de certificación que promueve la sostenibilidad ecológica y social, la trazabilidad, la identidad de la materia prima y el cumplimiento de las leyes y tratados internacionales.
La Asociación ISCC, que en la actualidad tiene más de 180 miembros, promueve la producción sostenible de biomasa, materiales circulares y biobasados y energías renovables.