Nuestras soluciones de materiales pueden ayudarle a cumplir con los estándares de rendimiento y la normativa de la industria para diversas aplicaciones de cables y conductores, incluyendo cables subterráneos y submarinos, cables electrónicos, cables industriales, cables para movilidad/automoción y construcción, y mucho más.
Trabajamos de cerca con nuestros proveedores para ayudar a asegurar que los materiales respetan la seguridad, los ensayos y los estándares de rendimiento aplicables, como por ejemplo:
Nuestros termoplásticos y materiales para compuestos incluyen compuestos de baja emisión de humo y sin halógenos (LSZH), compuestos para plenum y conductos, compuestos especializados y concentrados de color, que ofrecen resistencia al fuego y a productos químicos, excelente resistencia química, protección aislante, mezcla de colores y mucho más.
Los compuestos plásticos se utilizan en aplicaciones de cables y conductores para proporcionar aislamiento, revestimiento y protección. Estos materiales ayudan a garantizar el rendimiento eléctrico, la durabilidad mecánica, la resistencia química y la seguridad. Los compuestos termoplásticos también ofrecen flexibilidad, cualidades retardantes de llama y resistencia al calor, la humedad y la abrasión.
Los compuestos termoplásticos se utilizan comúnmente en aplicaciones como:
Los compuestos de cables y conductores están diseñados para cumplir con requisitos de rendimiento específicos y a menudo incluyen características como:
Los compuestos de PVC se utilizan ampliamente en la industria de los cables por su versatilidad y rentabilidad. Los beneficios incluyen:
Nuestros compuestos de caucho, poliolefina, compuestos de polietileno clorado (CPE) y resinas de cloruro de polivinilo (PVC) están diseñados para ser flexibles, resistentes a los productos químicos, a la intemperie y al ozono, soportar bajas temperaturas y tener excelentes propiedades físicas y mecánicas.
En la industria automotriz y de la movilidad, los cables y conductores deben funcionar bajo tensiones mecánicas y ambientales extremas. Los compuestos plásticos comunes que se utilizan incluyen:
Lea más acerca de nuestras soluciones termoplásticas para movilidad/automoción.
Nuestros nylons de calidad para extrusión (PA 6) para el revestimiento de cables y conductores están diseñados para cumplir con los requisitos de los cables de termoplástico recubiertos de nylon resistente al calor (THHN). Además, los cables de termoplástico recubiertos de nylon resistente al agua (THWN) y los cables de nailon termoplástico flexibles para accesorios (TFFN) se utilizan en construcciones y otras aplicaciones, en las que la dureza y la resistencia a la abrasión son importantes
Las aplicaciones industriales, que incluyen turbinas eólicas y cables para robótica, pueden beneficiarse de nuestros TPE (elastómeros termoplásticos) que ofrecen flexibilidad, resistencia a bajas temperaturas y a la presencia de aceite.
En entornos industriales, los plásticos de cables y conductores se utilizan para la transmisión de energía, los sistemas de control, los equipos de automatización y la instrumentación. Los materiales deben soportar condiciones adversas, incluida la exposición al aceite, los rayos ultravioleta, la humedad, las temperaturas extremas y el estrés físico. Los plásticos comúnmente utilizados incluyen:
Las cualidades retardantes de llama; la resistencia a la abrasión y a los impactos; la flexibilidad; y la resistencia a aceites, solventes y sustancias químicas industriales son características de los termoplásticos utilizados en aplicaciones de cables y conductores industriales.
Obtenga más información sobre las soluciones industriales de Nexeo Plastics.
Nuestros materiales de tereftalato de polibutileno (PBT) son ideales para electrónica, eléctrica, comunicaciones y fibra óptica, donde un bajo alabeo, buena resistencia química, excelente resistencia mecánica y bajas tasas de absorción de agua son esenciales. Además, los compuestos de poliolefinas son ideales para las aplicaciones de aislamiento y revestimiento.
Para la industria eléctrica y electrónica, los compuestos de cables deben garantizar la integridad de la señal, el aislamiento eléctrico y la resistencia a las llamas. Los plásticos comúnmente utilizados incluyen:
Leer más acerca de las soluciones de eléctrica y electrónica.