El reciclaje mecánico, o reciclaje físico, prepara al material plástico para ser reprocesado en nuevos productos o componentes sin alterar la estructura química. Este proceso es el método más común de reciclaje debido a su rentabilidad y eficiencia. Cuando un producto plástico se recicla mecánicamente, el material se tritura, se limpia y se vuelve a fusionar para formar nuevos gránulos para procesamiento termoplástico. A diferencia del reciclaje químico, la estructura del polímero original no cambia.
Las resinas con contenido reciclado incluyen el PE (polietileno), el PP (polipropileno), el ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), el PBT (tereftalato de polibutileno), el PC (policarbonato), la PA 6/PA 66 (nylon) y otros materiales que se obtienen a partir de plásticos reciclados y redes de pesca comercial.
Muchos entes de gobierno en todo el mundo están obligando al uso de contenidos reciclados en las aplicaciones de los plásticos, específicamente en las aplicaciones de envases. Para ayudar a fortalecer las propiedades mecánicas de las resinas recicladas, es posible agregar modificadores o rellenos al material base para imitar las características de sus contrapartes vírgenes.
Los plásticos de reciclado posconsumo son derivados de productos terminados que han alcanzado su uso final y posteriormente se reciclan. Los productos terminados obsoletos se recolectan, clasifican, limpian, desintegran, funden y transforman en gránulos. El uso de resinas de reciclados posconsumo ayuda a redirigir a los materiales lejos de los vertederos y reduce la dependencia en los combustibles fósiles.
Los reciclados posindustriales son residuos plásticos que se generan durante el proceso de producción e incluyen a los materiales de desecho industriales, con ayuda de la fusión y otros procesos. Las propiedades mecánicas de la resina de reciclados posindustriales pueden parecerse mucho a las propiedades del material virgen y su materia prima generalmente tiene más capacidad y un precio más competitivo que la resina de reciclado posconsumo.
Descubra nuestras soluciones de reciclado posconsumo y reciclado posindustrial descargando nuestro folleto de productos a continuación o contáctenos para solicitar una muestra hoy mismo. Podemos ayudarle a identificar la resina mecánicamente reciclada que necesita para sus aplicaciones.
Lea nuestro Descargo de sostenibilidad