Las calidades biomédicas de PVC de los compuestos de TPV ofrecen soluciones para extrusión, moldeo y moldeo por soplado de materiales rígidos y flexibles. Estos últimos están disponibles con todos los plastificadores principales tradicionalmente desarrollados para aplicaciones biomédicas, a saber, TOTM, DOTP, DINCH, DOA y plastificadores poliméricos, en una amplia gama de valores de dureza capaces de satisfacer los requerimientos de la mayoría de las aplicaciones.
Los compuestos de TPV también le aportan a los Compuestos médicos de PVC una menor huella de carbono al ofrecer compuestos biobasados flexibles que contienen plastificadores obtenidos a través de la síntesis de sustancias naturales y renovables con un contenido de BCC (carbono biobasado) que está en más del 40 %.
Biológicamente inertes y compatibles con la soldadura por radiofrecuencia o con cyclohexanone, todas sus soluciones son esterilizables y cumplen con las principales normas internacionales, incluyendo MDR 745/2017, USP Clase VI, ISO 10993, Farmacopea Europea, Reglamento REACH 1907/2006/UE y Directiva RoHS 3 2015/863/UE.