Nexeo Plastics y Stora Enso, un proveedor global líder en soluciones innovadoras basadas en materiales renovables, se han asociado para distribuir los biocompuestos renovables de Stora Enso en todo Europa*.
(*) Portugal y el área de Galicia en España no están incluidos.
Los gránulos de biocompuestos (biocompuesto de fibras de madera) ofrecen la moldeabilidad de los plásticos, la resistencia y sostenibilidad de la madera y resultan en una reducción de la huella de CO2 de hasta un 80 %. Los gránulos de biocompuestos de fibras de madera se pueden utilizar en los procesos tradicionales de conversión de plásticos, tales como el moldeo por inyección o la impresión 3D, pudiendo ser una coincidencia potencial para diversas aplicaciones en muchas industrias, reemplazando a una variedad de composiciones plásticas a la vez que mantienen una alta calidad y precios competitivos.
Los Compuestos plásticos de madera son una familia de productos consistente en una mezcla de fibras de madera y polímeros, que pueden ser de origen fósil, biobasados o reciclados, ofreciendo una alternativa ecológica a los plásticos convencionales a la vez que mejoran el rendimiento en sostenibilidad y reducen la huella de carbono. Dependiendo de la calidad del producto, los Compuestos plásticos de madera tienen un contenido de entre un 30 y un 50 % de fibras de madera, certificado por el FSC (Forest Stewardship Council) y están disponibles con polímeros biobasados.
Con un precio similar al del polipropileno y el poliestireno, los biocompuestos se pueden utilizar como alternativas renovables a los plásticos de origen fósil en numerosas aplicaciones que incluyen mobiliario, almacenamiento, bienes de consumo, plástico para contacto con alimentos y componentes industriales.
Para conocer más, solicitar una cotización o una muestra, póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo.