LyondellBasell (LYB) es una de las principales empresas de plásticos, químicos y refinación del mundo. LYB es el mayor productor mundial de compuestos de polipropileno y el mayor licenciante de tecnologías de poliolefina.
|
Haga clic en un material para aprender más.
La línea de resinas de polietileno de alta densidad (HDPE) Alathon® incluye calidades bimodales, de alto peso molecular (HMW) utilizadas en tuberías y película soplada, para uso general y calidades de moldeo por inyección de pared delgada, y calidades de película soplada conocidas por su rendimiento como barrera de humedad.
El caucho procesable en fusión Alcryn® es un caucho verdadero, basado en una aleación interpolimérica de olefinas cloradas parcialmente entrecruzadas, y está diseñado para la fabricación de piezas de caucho con alta productividad en equipos de procesamiento termoplástico.
Las resinas entrecruzables XLDE Moisture Aquathene están diseñadas para aplicaciones de cables y conductores.
Las resinas Adflex son termoplásticos de reactor avanzados (TPO) producidos utilizando la tecnología de procesamiento exclusiva Catalloy.
El propileno Adsyl es un propileno más copolímeros random de etileno y buteno y termopolímeros con altas proporciones de comonómeros que ofrecen propiedades de sellado mejoradas. Se utilizan en tecnologías de extrusión de láminas: polipropileno orientado biaxialmente (BOPP), doble burbuja, película fundida y soplada.
Las poliolefinas termoplásticas (TPO) Dexflex, gracias a su calidad y consistencia, hacen que sean alternativas rentables para aplicaciones automotrices.
Las resinas de polipropileno (PP) Hifax se basan en el proceso Catalloy* para construcción y edificación (por ej., techado monocapa), aplicaciones industriales (por ej., cables y conductores) y la industria automotriz a través de las resinas LyondellBasell y los compuestos de PP Hifax*.
Las poliolefinas termoplásticas (TPO) Sequel abordan los requisitos más demandantes, incluyendo cumplir con las demandas específicas de los clientes en aplicaciones automotrices interiores y exteriores.
Los elastómeros termoplásticos DuraGrip® son un material versátil que mejora los productos de consumo o productos industriales ligeros a través de sus propiedades y características elastoméricas, incluyendo la generación de una superficie de contacto suave.
Los polipropilenos (PP) Hostacom son compuestos de PP y poliolefinas termoplásticas (TPO) coloreadas, con refuerzo de fibra de vidrio, con relleno mineral y sin relleno, utilizadas en electrodomésticos, interiores automotrices, componentes estructurales y bajo el capó.
Las poliolefinas funcionalizadas Integrate han sido químicamente modificadas para proporcionar funcionalidad anhidra al soporte polimérico. Se utilizan en agentes de acoplamiento para formulaciones de poliolefinas rellenas/reforzadas y madera (fibra de madera) y compuestos de poliolefinas (WPC), compatibilizadores para mezclas/aleaciones poliméricas, modificadores poliméricos, agentes de dispersión y aditivos para fibras adhesivas en aplicaciones tejidas y no tejidas.
Koattro es una nueva familia de plastómeros de alto peso molecular con propiedades únicas. Las funcionalidades clave de Koattro incluyen: elasticidad, suavidad, resistencia ante impactos o dureza, propiedades de sellado, propiedades de adherencia en caliente, respirabilidad, buenas propiedades a la tracción, bajo módulo de flexión, adhesividad, transparencia, y alta compatibilidad con PP. Las resinas Koattro se utilizan en envases alimentarios, películas industriales, tuberías, tapas y cierres, sellos, TPV, TPE y adhesivos.
Las calidades del polietileno de baja densidad y alta densidad (LDPE y HDPE) Lupolen se utilizan en una diversidad de tecnologías de procesamiento que incluyen moldeo por soplado, extrusión de tubos y películas y moldeo por inyección.
Las resinas de polipropileno (PP) Metocenese producen utilizando catalizadores de metaloceno. Las resinas Metocene* se utilizan en empaques, materiales no tejidos, fibras, equipos médicos y utensilios de laboratorio.
Los polvos de polietileno de baja densidad, de baja densidad lineal y de alta densidad (LDPE, LLDPE y HDPE) se utilizan en el rotomoldeo, como un aditivo de bajo perfil para plásticos de fibras reforzadas, como aglomerante en filtros de agua de carbono granulado y como agente divisor para polímeros adhesivos.
Las resinas y compuestos de polietileno de baja densidad, de baja densidad lineal y de alta densidad (LDPE, LLDPE, HDPE) Petrothene, que incluyen las calidades de homopolímeros y copolímeros, se utilizan en el moldeo por soplado, moldeo por inyección, láminas, películas, rotomoldeo para recubrimiento por extrusión y aplicaciones de cables y conductores.
Los productos de polipropileno homopolímero, random y copolímero de impacto Pro-fax se utilizan en una variedad de procesos que incluyen extrusión, termoformado, moldeo por inyección y moldeo por soplado para empaques, industria automotriz y aplicaciones de productos de consumo.
El polipropileno (PP) cuenta con un amplio rango de características de rendimiento, desde alta rigidez hasta buena resistencia al impacto y el calor. Estos productos también presentan menor densidad, proporcionando una ventaja en términos de rendimiento en comparación con la mayoría de los otros polímeros.
Las resinas Purell ofrecen excelentes características estéticas (claridad y brillo), propiedades organolépticas superiores (bajo gusto y olor), inercia a la mayoría de las sustancias químicas y un rango completo de rigidez y resistencia mecánica (aun a bajas temperaturas) para aplicaciones médicas.
Schulink® by LyondellBasell is a line of crosslinkable polyethylene (XLPE) compounds engineered specifically for rotational molding applications. These materials offer enhanced durability, UV resistance, and chemical stability, making them ideal for demanding environments where long-term performance is critical.
El polipropileno (PP) Softell es una resina de PP suave al tacto basada en la tecnología del proceso Catalloy*. Softell* ofrece soluciones libres de plastificadores, excelentes propiedades hápticas (“tacto suave”), buena resistencia a la temperatura, buena compatibilidad con otras poliolefinas y excelente dureza y resistencia a los arañazos.
Toppyl es una solución de sellado y pelado de polibutileno-1 que se puede utilizar en la mayoría de las tecnologías de películas. La amplia gama de calidades de Toppyl ofrece un sello que se puede pelar de sustratos de polietileno o para sellar y pelar contra sí mismo, a sustratos de PP o para sellar y pelar contra sí mismo y para sustratos que no son de poliolefinas, como PS y PET. Pueden utilizarse en una mezcla seca o para reemplazar completamente a la capa de sellado en una película coextruida. Están diseñados para proporcionar una fuerza constante, de fácil apertura, sobre una ventana amplia de temperaturas de sellado, y es fácilmente procesable con equipos convencionales en estructuras tanto mono como coextruidas.
Los copolímeros de etilvinilacetato (EVA) Ultrathene combinan muchas de las ventajas del polietileno de baja densidad (LDPE), como claridad y dureza, con una excelente flexibilidad, rendimiento a baja temperatura y menor temperaturas de inicio para el sellado en caliente.