Forward AM de BASF es un proveedor líder de soluciones de impresión 3D innovadoras, que ofrecen una amplia gama de materiales de alto rendimiento y servicios adaptados a diversas industrias. Como parte del Grupo BASF global, Forward AM combina una amplia experiencia en química y fabricación, con tecnología de fabricación aditiva de vanguardia. Su catálogo incluye filamentos, polvos y resinas avanzados diseñados para cumplir con los requisitos más avanzados en sectores como el automotriz, aeroespacial y de bienes de consumo. Comprometido con impulsar el progreso industrial, Forward AM brinda soporte a los clientes con soluciones de extremo a extremo que mejoran la eficacia, la sostenibilidad y la calidad del producto.
Haga clic en un material para aprender más.
ABS Ultrafuse® Fusion+ es un material de ingeniería fácil de imprimir y permite un proceso de impresión mucho más eficaz. Eso significa que los operadores de impresoras 3D destinarán menos tiempo a las pruebas y más a explotar todo el potencial de sus equipos de impresión 3D. Además, Ultrafuse® ABS Fusion+ se adhiere a soportes hidrosolubles, de modo que no hay complicaciones con sustancias químicas, ¡solo disuelva su soporte en agua después de imprimir! Gracias a las propiedades únicas de ABS Fusion+, podrá esperar una alta tasa de éxito con una estabilidad dimensional mejorada.
Ultrafuse® PA6 GF30 es un compuesto único específicamente desarrollado para la impresión FFF. Debido a su contenido de fibra de vidrio del 30 %, las piezas suelen deformarse menos. Además, la excelente adherencia de capas y su compatibilidad con el soporte hidrosoluble Ultrafuse® BVOH hacen que este material sea la solución perfecta para el desarrollo de aplicaciones industriales en una impresora FFF. Con su alta resistencia química y al desgaste, alta rigidez y resistencia, Ultrafuse® PA6 GF30 es perfecto para una amplia variedad de aplicaciones en la industria automotriz, la electrónica o el transporte. Ultrafuse PA6 GF30 está diseñado para prototipado funcional y aplicaciones demandantes como herramientas industriales, transporte, electrónica, electrodomésticos pequeños, deportes y entretenimiento.
Ultrafuse® PC GF30 es un compuesto único de PC con un 30 % de fibras de vidrio, especialmente diseñado para la impresión FFF. Con su alta temperatura de deflexión y buena estabilidad dimensional, Ultrafuse® PC GF30 es el material adecuado para utilizar en un entorno industrial donde son necesarios una buena resistencia a la temperatura y alta resistencia. Su calificación UL94 V0 hace que PC GF30 la solución perfecta para aplicaciones en la industria del transporte que requieren propiedades retardantes de llama. La resistencia a la exposición a la luz ultravioleta y su baja absorción de humedad hacen que Ultrafuse® PC GF30 sea altamente adecuado para aplicaciones interiores y exteriores.
Ultrafuse® PET CF15 es un filamento funcional con alta estabilidad dimensional y baja absorción de humedad, ideal para entornos húmedos. La mezcla de tereftalato de polietileno y fibras de carbono genera un material liviano, robusto y duradero con excelente resistencia al calor de hasta 74 °C. Este filamento se puede imprimir en la mayoría de las impresoras 3D FFF de propiedad no exclusiva. Debido a su abrasividad, se recomienda utilizar acero endurecido o boquillas de rubí. Su resistencia al calor, resistencia y rigidez hacen que Ultrafuse PET CF15 sea perfecto para diversas aplicaciones industriales.
Ultrafuse® PET está hecho de tereftalato de polietileno de alta calidad y se imprime con tanta facilidad como el ácido poliláctico, pero es mucho más fuerte. El filamento tiene una gran ventana de operación para la impresión, de modo que se puede utilizar en todas las impresoras 3D. El tereftalato de polietileno le ofrece excelentes resultados de impresión: una buena adherencia de capas, una alta resolución y facilidad de manejo. Ultrafuse PET se puede reciclar al 100 %, es impermeable y cuenta con excelentes colores y terminaciones. Ultrafuse® PET está elaborado con materias primas seguras (granulado) para los alimentos, que son adecuadas para aplicaciones en contacto con alimentos de acuerdo con la European Plastics Regulation.
La “r” quiere decir “reciclado”, ya que el Ultrafuse® rPET está compuesto de residuos posindustriales de tereftalato de polietileno reciclado. Los compuestos impresos con Ultrafuse® rPET se imprimen, se ven y tienen un rendimiento tan superior como nuestro filamento de tereftalato de polietileno hecho de materia prima virgen. El Ultrafuse® rPET está elaborado con materias primas seguras (granulado) para los alimentos, que son adecuadas para aplicaciones en contacto con alimentos de acuerdo con la European Plastics Regulation.
Ultrafuse® PLA PRO1 ha sido desarrollado como un termoplástico de ingeniería de alta velocidad que se imprime tan fácil como el ácido poliláctico, a velocidades anteriormente consideradas inutilizables. Sin embargo, retiene propiedades mecánicas mucho mejores, que exceden las de los objetos impresos en ABS. Algo que los usuarios más exigentes siempre han tenido que aceptar antes del ácido poliláctico Ultrafuse® PRO1. Al variar la configuración de impresión, los usuarios pueden optimizarla para obtener velocidad, resistencia, calidad de la superficie o una mezcla de esas cualidades más allá de los niveles de rendimiento de los filamentos tradicionales. El ácido poliláctico Ultrafuse® PRO1 cuenta con una fuerte adherencia de capas, lo que hace que las impresiones sean más fuertes y mejora la funcionalidad.
El sulfuro de polifenileno Ultrafuse® es un termoplástico de alto rendimiento con baja densidad, alta elasticidad y alta resistencia a la fatiga. Sus propiedades mecánicas hacen que sea un material ideal para aplicaciones de impresión 3D que deben soportar un alto estrés o tensión. El filamento tiene una alta resistencia química y un alto valor aislante.
El estireno termoplástico Ultrafuse® 90A es un elastómero elaborado con la materia prima SEBS (Estireno-Etileno Butileno-Estireno). Una combinación de materias primas constitutivas duraderas y flexibles da como resultado un material muy versátil. En comparación con otros materiales flexibles para impresión 3D, presenta propiedades hápticas más parecidas al caucho y mejores propiedades antideslizantes. Además, el material evidencia una menor absorción de humedad, lo que permite una impresión sin necesidad de secado previo. Las piezas impresas con estireno termoplástico Ultrafuse® 90A prácticamente no muestran capas visibles o alabeo, por lo que es una opción de material excelente para piezas de uso final.
El filamento del poliuretano termoplástico Ultrafuse® 85A es un material flexible, que ofrece amortiguación y durabilidad. Con excelentes propiedades mecánicas y químicas, asegura una confiabilidad óptima, lo que lo hace ideal para aplicaciones profesionales en calzado, deportes, fabricación industrial, sector automotriz y construcción.
Con su resistencia superior a la abrasión, el poliuretano termoplástico Ultrafuse® 95A presenta una opción excelente para aplicaciones sujetas a desgaste. Las piezas impresas con este material se distinguen por una alta elongación a la rotura, gran adherencia de capas y una buena resistencia a los aceites, así como a las sustancias químicas utilizadas en la industria. El poliuretano termoplástico Ultrafuse® 95A viene con un perfil bien equilibrado de flexibilidad y durabilidad. Además de ello, permite una impresión más fácil y rápida que los grados de poliuretano termoplástico más suaves. Gracias a su buen comportamiento en la impresión, el poliuretano termoplástico Ultrafuse® 95A es una buena elección para comenzar a imprimir materiales flexibles tanto en impresoras de estilo de accionamiento directo y Bowden.
El poliuretano termoplástico Ultrafuse® 64D combina lo mejor de dos mundos, ya que es un filamento fuerte pero flexible para la Fabricación de Filamentos Fundidos, adecuado para todas las tecnologías FFF. Este material está basado en el reconocido poliuretano termoplástico Elastollan, sinónimo de máxima confiabilidad, calidad uniforme del producto y rentabilidad de costos. El poliuretano termoplástico Ultrafuse® 64D es fácilmente compatible con soportes hidrosolubles. Gracias a su perfil de propiedades, el poliuretano termoplástico Ultrafuse® 64D presenta una excelente alternativa al caucho y el ABS para la fabricación de herramientas, plantillas y accesorios. El poliuretano termoplástico Ultrafuse® 64D es fácil de imprimir en impresoras de accionamiento directo y Bowden, y es compatible con soportes BVOH solubles para lograr las geometrías más complejas. El poliuretano termoplástico Ultrafuse® 64D está basado en materias primas seguras (granulado) para los alimentos, que son adecuadas para aplicaciones en contacto con alimentos de acuerdo con la European Plastics Regulation.
Este acero inoxidable puede calentarse completamente para lograr altos niveles de resistencia y dureza. Con una buena resistencia a la corrosión y una amplia gama de opciones de posprocesamiento para partes ecológicas, resulta ideal en aplicaciones para la industria petroquímica, aeroespacial y automotriz.
Ultrafuse® 316L combina una mayor libertad de diseño con un costo total de propiedad más bajo. Como filamento, Ultrafuse 316 L está compuesto por 80 % de acero inoxidable y cuenta con un 20 % de contenido polimérico, que permite una fácil impresión en muchas impresoras FFF de escritorio abiertas.
Ultrasint® AP26 es un material especialmente desarrollado para combinar asequibilidad con rendimiento de las piezas impresas y una excelente procesabilidad en equipos PBF. Su menor temperatura de fusión en comparación con otros materiales PBF permite una temperatura de procesamiento de 150 a 160 °C. Las piezas impresas cumplen con la mayoría de los requisitos, desde prototipado de forma y ajuste hasta piezas de series de gran volumen. El AP26 se destaca por su alta estabilidad dimensional, resolución precisa de detalles, superficie lisa al imprimirse y una rigidez y dureza muy altas, lo que lo convierte en el material preferido para prototipos avanzados y más.