Los plásticos retardantes de llama son esenciales para los dispositivos que usamos todos los días

| 15 de marzo de 2023

LinkedIn LinkedIn

Si bien ningún plástico puede ser completamente a prueba de incendios, los termoplásticos retardantes de llama pueden retrasar la ignición y la propagación del fuego, lo que aumenta el tiempo de escape, lo que los convierte en una parte fundamental del diseño del producto para muchos dispositivos y plataformas, especialmente los vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos (EV) han sido el tema candente en la industria automotriz durante los últimos años. Los OEM están realizando inversiones significativas en la electrificación de sus plataformas y desarrollando tecnología de baterías para hoy y para el futuro. La seguridad, el alcance, el tiempo de recarga y la capacidad de reciclaje son elementos clave del éxito de la batería y el sistema térmico; sin embargo, el gran desafío es la batería en sí y su plataforma de carga.

Desde una perspectiva de seguridad, las plataformas del motor de combustión interna (ICE) no han tenido los requisitos de voltaje eléctrico requeridos con EV. Los sistemas de baterías EV actuales varían de 200 a 800 voltios en comparación con las plataformas ICE tradicionales a 12-14V El control del sistema eléctrico y térmico de la batería ha introducido grados retardantes de llama de termoplástico a la industria automotriz. Estos materiales iniciales no eran necesarios debido a los requisitos de voltaje más bajo; sin embargo, la inflamabilidad y las características aislantes de los termoplásticos de grado de ingeniería ahora son fundamentales para garantizar la seguridad contra descargas e incendios cuando se utilizan en puntos de conexión de alto voltaje, encapsulando aplicaciones de barra colectora y gabinete eléctrico.  

Existen varias propiedades eléctricas y métodos de prueba que definen una resistencia aislante, conductora y de seguimiento de materiales; sin embargo, nos centraremos en las características de inflamabilidad.

¿Cómo identifica las características del retardante de llama? Las clasificaciones se obtienen en función del grosor del espécimen y su reacción a una llama abierta. UL94, IEC 60695 son métodos de prueba similares para identificar las características de inflamabilidad de los materiales termoplásticos. HB es el requisito menos estricto donde 5VA es el más estricto. 

Quemadura horizontal HB: velocidad de quemadura de < 3” minuto o tope dentro de 5” en una muestra horizontal de 3 mm de espesor.

V2 Quemadura vertical: la quemadura se detiene dentro de los 60 segundos después de 2 aplicaciones de llama, se permite el goteo.

V1 Quemadura vertical: la quemadura se detiene dentro de los 60 segundos después de 2 aplicaciones de llama, no se permite el goteo.

Quemadura vertical V0 - La quemadura se detiene dentro de los 10 segundos después de 2 aplicaciones de llama, no se permite el goteo.

Quemadura superficial de 5VB: la quemadura se detiene dentro de los 60 segundos después de 5 aplicaciones de llama. La muestra puede tener un orificio de quemado.

Quemadura superficial de 5VA: la quemadura se detiene dentro de los 60 segundos después de 5 aplicaciones de llama. La muestra no puede tener un orificio de quemado.

¿Qué otras pruebas están disponibles? El índice de inflamabilidad y la temperatura de ignición del cable brillante IEC 60695 son otro estándar para probar la inflamabilidad utilizando calor como fuente de ignición. Este método identifica la temperatura máxima que un material de pieza puede soportar sin ignición, o autoextinguible sin gotitas de material en llamas durante un período de 30 segundos. 

Los métodos de prueba UL e IEC proporcionan orientación direccional para seleccionar las características de inflamabilidad de los materiales termoplásticos que cumplen o superan los requisitos de aplicación. Se requiere la prueba de la parte física como sección de pared nominal. El proceso de fabricación y la geometría también pueden afectar el rendimiento de los materiales.

Nexeo Plastics ofrece varios grados de material FR desarrollados específicamente para cumplir y superar los requisitos de estas aplicaciones eléctricas. Los grados de material se componen con diferentes formulaciones de aditivos y rellenos y se especifican por sus propiedades mecánicas estables y alta temperatura de funcionamiento.

Lanxess Pocan PBT, Durethan PA6 y PA66

BASF Ultradur PBT, Ultramid PA6 y PA66

DSM ForTii PPA, Xytron PPS, Akulon PA6 y PA66

Solvay Ryton PPS, modelo PPA

Sabic Valox PBT, Noryl PPE - Lexan FR PC, Cycoloy FR PC/ABS, Stamax FR PP, compuestos LNP FR también están disponibles ofreciendo grados retardantes de llama para gabinetes, acopladores y componentes de carga.

Comuníquese con su gerente de cuentas e ingeniero de servicio técnico de Nexeo Plastics para obtener más información sobre dónde y cómo el termoplástico retardante de llamas puede resolver sus requisitos de desarrollo de productos.

 

Acerca del autor

Nate Robinson | Ingeniero de Desarrollo de Aplicaciones - Automotriz

Nate aporta más de 25 años de experiencia en ingeniería, diseño y fabricación de plásticos a su puesto de Ingeniero de Desarrollo de Aplicaciones con Nexeo Plastics. Es parte del equipo de Recursos Técnicos de Nexeo Plastics y es responsable de asistir con la especificación de materia prima y de brindar soporte a los clientes en el diseño de piezas/herramientas, la capacitación y la mejora continua en sus procesos de fabricación.

Nate ha ocupado diversos puestos a lo largo de su carrera, incluyendo Ingeniería y Gestión de Operaciones y Adquisiciones Globales. Su formación incluye un título asociado en Diseño de Troqueles y Matrices (AAS) y una licenciatura en Ingeniería de Plásticos de la Universidad Estatal de Ferris en 1996.

Vea nuestro equipo técnico

Sígueme en: LinkedIn

Documento
Powered by Translations.com GlobalLink Web Software